+58 261 7835905
info@procodi.com

Noticias

28 Nov 2016

Zuliatec enseña programación a los niños del Zulia con “Hola Procodi”

/
Comments0

Asistieron 15 niños con sus representantes quienes también fueron adiestrados. La actividad culminó con la entrega de certificados y las palabras de los invitados

Como parte de la responsabilidad social de la empresa de tecnología, Zulia Technology (Zuliatec), se realizó la segunda edición de “Hola Procodi”, el pasado jueves 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad José Gregorio Hernández.

Zuliatec, a través de la fundación Zutic, creó este plan dirigido a niños y adolescentes con el propósito de mostrarles cuáles son los primeros pasos para programar, el taller estuvo adiestrado por el profesor Julio Cubillan, coordinador de desarrollo y Joco González, director general de Zuliatec quienes fueron los creadores de dicha iniciativa.

Asistieron 15 niños con sus representantes quienes también fueron adiestrados. La actividad consistía en crear un video juego, inicialmente estaban separados y al finalizar la actividad padres e hijos se unieron para crear un nuevo juego.

González destacó “continuamos enfocados en llevar la tecnología a todo el estado Zulia, nuestro propósito es aumentar el nivel tecnológico de nuestra ciudad y nuestra forma de lograrlo es enseñando a los niños”.

La actividad culminó con la entrega de certificados y las palabras de los invitados “estoy muy agradecido con Zuliatec por crear esta iniciativa en la que he podido compartir conocimientos con mi hijo, esto además de promover los valores familiares, también prepara a nuestros niños para el futuro”, resaltó Héctor Revilla, representante invitado.

 

Por otro lado, los niños estuvieron conformes con el aprendizaje obtenido y pudieron alcanzar sus expectativas con el taller “me gustó mucho hacer un juego, antes era yo quien jugaba y poderlo hacer yo mismo me hace sentir grande” Nicolas Revilla, participante del taller.

González indicó que el próximo encuentro con los niños será el 8 de diciembre en las instalaciones del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia (IGEZ), de tal forma comentó que están dispuestos a trabajar por la educación y la tecnología en el Zulia.