Taller El Lenguaje de la Tecnología

Atendiendo a una invitación del Centro Venezolano Americano del Zulia CEVAZ, para colaborar con la formación de los participantes de su programa ACCESS, los días 6 y 7 de agosto de 2020, se dictó este interesante taller que consiguió captar el interés de estos talentosos jóvenes en el mundo de la programación. Fueron dos días de intensa inmersión en el “código” desarrollando videojuegos.

Estuvimos trabajando con dos interesantes y educativas plataformas de desarrollo diseñadas especialmente para aquellos que desean iniciarse en la programación Snap! y AppInventor.

Snap es una plataforma de desarrollo creada por la Universidad de Berkley, basada en el popular Scratch del MIT, en ella se desarrolló un videojuego tipo shooting, que captó la atención de los participantes y provocó muchas intervenciones por parte de los asistentes.

En el segundo encuentro, se desarrolló otro videojuego esta vez del tipo catch and run, pero utilizando Appinventor 2. Esta plataforma desarrollada por MIT en conjunto con Google permite desarrollar aplicaciones móviles para android. 

Ambas plataformas utilizan un enfoque de programación gráfica, que consiste en utilizar bloques arrastrables que se ensamblan para formar los programas.

Finalmente agradecemos a CEVAZ por permitirnos se parte de la formación de estos chicos ACCESS y de esta forma se parte de la versión VI de este extraordinario programa.

A continuación dejamos los videos del taller para su disfrute.