Curso de Programación Creativa para Niños – Nivel I (Pronto)

Programación Creativa – Nivel II – Programación Básica (Pronto)
25/01/2017
“La enseñanza del pensamiento algorítmico debe empezar en Primaria” Entrevista a Juan Julián Merelo
12/10/2017
Show all

Curso de Programación Creativa para Niños – Nivel I (Pronto)

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de programación de computadores a través del diseño y desarrollo de video juegos, historietas animadas, animación de comics (y mucho más) utilizando un lenguaje de programación educativo diseñado especialmente para esto como lo es Scratch 2.0. A la vez se estarán estimulando el desarrollo de competencias necesarias para los estudiantes del siglo XXI como lo son: Pensador computacional, diseñador innovador, comunicador creativo entre otras.

Costo: Bs. 200.000,00
Fecha de Inicio: 7 de Noviembre de 2017
Fecha de Culminación: 7 de Diciembre de 2017

Sección 01 - Horario: Martes y Jueves - 2:30 PM A 4:00 PM (Niños de 7 a 10 años) - Sección Cerrada

Sección 02 - Horario: Martes y Jueves - 4:00 PM A 5:30 PM (Niños de 11 a 14 años) - Sección Cerrada

Duración: 20 horas presenciales y 10 a distancia.

Lugar: TELNET - Calle 66 con Av. 11, Local 10-101, Sector La Estrella - Maracaibo (Ver Mapa)

Cuenta Bancaria: Cuenta Corriente - Banco Nacional de Crédito
0191 0031 62 1531000197
Maria Eugenia Alvarado Arraga
C.I. 14416566

COMPETENCIA
Participa activamente en proyectos basados en programación de computadores utilizando Scratch 2.0 demostrando dominio de la herramienta y de los principios básicos de programación.
REQUISITOS DE INGRESO
- Niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años.
- Disponibilidad de computador o equivalente en su hogar con acceso a internet.
REQUISITOS DE EGRESO
- Haber participado activamente en al menos 75% de las actividades de cada nivel del taller.
- Haber participado en al menos un proyecto individual y uno en equipo por nivel.
- Haber defendido con éxito al menos un proyecto por nivel.

Plan de Estudio

  • Tema 1 Introducción a la programación utilizando Scratch 2.0
  • Tema 2 Gestión de Objetos
  • Tema 3 Gestión de Escenarios
  • Tema 4 Editor de Gráficos
  • Tema 5 Secuenciación
  • Tema 6 Movimiento de objetos utilizando avances y giros
  • Tema 7 Movimiento de objetos utilizando coordenadas cartesianas
  • Tema 8 Identificación de Patrones
  • Tema 9 Recursos multimedia
  • Tema 10 Repetición
  • Tema 11 Condiciones
  • Tema 12 Estructuras condicionales simples (si, si…sino)
  • Tema 13 Variables
  • Tema 14 Proyecto de Scratch 2.0 utilizando los principios de secuencias, identificación de patrones y repetición