Programación de Apps para Jóvenes en Línea

Proximos Cursos a partir del 8 de junio del 2020

Sin duda los teléfonos inteligentes han pasado a ser parte de la cotidianidad y un elemento muy apreciado por la juventud, siendo utilizados por niños y adolescentes de manera extensiva, en muchos casos más que los adultos, de manera que la posibilidad de desarrollar aplicaciones para estos dispositivos tiene gran atractivo para los jóvenes, quienes ven la posibilidad, no solo de expresar sus ideas e inquietudes a través de creaciones propias, sino también de incursionar en el emprendimiento.

Este curso ofrece un acercamiento práctico al desarrollo de aplicaciones para celulares basados en un entorno de desarrollo de programación visual, aplicando programación orientada a objeto, utilizando el entorno de desarrollo App Inventor 2 desarrollado por el MIT.

Las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas en el curso están diseñadas para aprovechar las inquietudes y habilidades de los participantes, el trabajo en equipo y colaborativo. Todo esto apoyado en una plataforma e-learning diseñada para reforzar los conocimientos y habilidades adquiridas a través de contenidos y actividades de evaluación, que además permite la interacción entre los participantes, facilitadores y representantes.

CONTENIDOS

  1. Introducción a la programación de dispositivos móviles con App Inventor
  2. Principios Básicos de Programación Orientada a Objetos
  3. Variables y manejo de cadenas de caracteres
  4. Estructuras de control
  5. Múltiples Pantallas
  6. Trabajo Final

Este curso se aprueba con el 70% de los indicadores alcanzados, en caso de no aprobar, se entrega certificado de participación.

  1. Introducción
  2. Nivelación
  3. Formularios
  4. Uso avanzado de listas
  5. Uso avanzado de funciones táctiles
  6. Uso avanzado de sensores
  7. Integración de Componentes web
  8. Consumo de APIs
  9. Proyecto final

Es requisito de ingreso, haber aprobado el nivel 1 del curso o demostrar competencias básicas para cursarlo.

Este curso se aprueba con el 75% de los indicadores alcanzados, en caso de no aprobar, se entrega certificado de participación.

Requisitos

  • 1 Jóvenes de 12 a 16 años.

    Este curso está diseñado para jóvenes dinámicos, con deseos de aprender sobre tecnología.

  • 2 Características del computador para el curso

    El computador que se utilice para el curso deberá tener acceso a internet, la posibilidad de reproducir audio a través de altoparlantes o audifonos, posibilidad de instar aplicaciones, Tambien es recomendable webcam pero es opcional.

  • 3 Dispositivo móvil android

    Es recomendable, pero no limitante, que se disponga de un dispositivo móvil android para realizar las pruebas de las apps y una red wifi.

Metodología

  • 1 Video Clases en Vivo

    Video clases en horarios acordados con los participantes las cuales se realizarán utilizando herramientas digitales de vanguardia con posibilidad acceder en diferido.

  • 2 Acceso a multitud de contenidos.

    Vídeos, ejercicios, ejemplos, juegos, infografías, pruebas en línea, contenidos interactivos, entre otros; organizados convenientemente para aprovechar al máximo la experiencia educativa.

  • 3 Múltiples herramientas de comunicación.

    Chats, foros, mensajería interna estarán disponibles para permitir la pronta comunicación entre facilitadores, representantes y participantes.

  • 4 Cerificado Digital

    Al final del curso podrás descargar tu certificado digital

Duración

  • 1 30 horas video clases en vivo

    Los horarios de clases serán acordadas por los participantes y los facilitadores y podrán ser disfrutadas en diferido.

  • 2 20 Horas de actividades en línea no sujetas a horario.

    Vídeos, ejercicios, ejemplos, juegos todo desde nuestras aulas virtuales.

  • 3 8 Semanas

    Las clases en vivo se dictarán a razón de 4 horas semanales salvo la última semana donde se impartirán 2 horas

Inversión

$25 USD

Promoción por tiempo limitado…!

Formas de Pago Zelle, Wells Fargo y Banesco Panamá

Pago tipo Zelle:
maryeugenia6@gmail.com – Maria Alvarado

Banesco Panamá:
Cuenta de Ahorro: 201801014805
a nombre de JOSE ANTONIO GONZALEZ BRICENO

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APP0101E: Programación de Apps para Jóvenes - Nivel 1
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APP-REG-E Programación APPS para Jóvenes
(Solo Participantes que hayan hecho cursos o talleres en Procodi)
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