Programación Creativa para Niños – Nivel I (Abierto)

Programación Creativa – Nivel II – Programación Básica (Pronto)
25/01/2017
“La enseñanza del pensamiento algorítmico debe empezar en Primaria” Entrevista a Juan Julián Merelo
12/10/2017
Show all

Programación Creativa para Niños – Nivel I (Abierto)

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de programación de computadores a través del diseño y desarrollo de video juegos, historietas animadas, animación de comics (y mucho más) utilizando un lenguaje de programación educativo diseñado especialmente para esto como lo es Scratch 2.0. A la vez se estarán estimulando el desarrollo de competencias necesarias para los estudiantes del siglo XXI como lo son: Pensador computacional, diseñador innovador, comunicador creativo entre otras.

Costo: Bs. 150.000,00
Fecha de Inicio: 31 de Octubre de 2017

Sección 01 - Horario: Martes y Jueves - 2:30 PM A 4:00 PM (Niños de 7 a 9 años)

Sección 02 - Horario: Martes y Jueves - 4:00 PM A 5:30 PM (Niños de 10 a 14 años)

Lugar: TELNET - Calle 66 con Av. 11, Local 10-101, Sector La Estrella - Maracaibo (Ver Mapa)

COMPETENCIA
Participa activamente en proyectos basados en programación de computadores utilizando Scratch 2.0 demostrando dominio de la herramienta y de los principios básicos de programación.
REQUISITOS DE INGRESO
- Niños, niñas y adolescentes de 7 a 14 años.
- Disponibilidad de computador o equivalente en su hogar con acceso a internet.
REQUISITOS DE EGRESO
- Haber participado activamente en al menos 75% de las actividades de cada nivel del taller.
- Haber participado en al menos un proyecto individual y uno en equipo por nivel.
- Haber defendido con éxito al menos un proyecto por nivel.

Plan de Estudio

  • Tema 1 Introducción a la programación utilizando Scratch 2.0
  • Tema 2 Gestión de Objetos
  • Tema 3 Gestión de Escenarios
  • Tema 4 Editor de Gráficos
  • Tema 5 Secuenciación
  • Tema 6 Movimiento de objetos utilizando avances y giros
  • Tema 7 Movimiento de objetos utilizando coordenadas cartesianas
  • Tema 8 Identificación de Patrones
  • Tema 9 Recursos multimedia
  • Tema 10 Repetición
  • Tema 11 Condiciones
  • Tema 12 Estructuras condicionales simples (si, si…sino)
  • Tema 13 Variables
  • Tema 14 Proyecto de Scratch 2.0 utilizando los principios de secuencias, identificación de patrones y repetición