Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿ Desde qué edad pueden inscribirse los niños ?

Tenemos cursos y talleres para niños y niñas de 4 años , en cada uno de ellos se especifica el rango de edades para el cual está dirigido, en la modalidad en línea se recomienda que tenga 8 o más años.

¿ Es necesario que los participantes tengan conocimientos previos sobre tecnología ?

No, todos nuestros cursos básicos (niveles 1) y talleres toman en consideración los conocimientos previos que tienen los participantes aun cuando sean inexistentes o muy escasos, además se aplican estrategias de nivelación en los primeros encuentros.

¿ Qué sucede si un participante está en una edad límite entre dos cursos o talleres ?

Normalmente le damos oportunidad para él o ella decida, bien sea dándole una demostración o permitiendole asistir a cursos o talleres que estén dictándose en el momento.

¿ Es necesario que el participante tenga acceso a internet en su casa si el curso es presencial ?

En el caso de los cursos Si, o por lo menos un sitio donde pueda realizar las actividades en linea que son parte del mismo. En el caso de los talleres no es necesario pero si recomendable

¿ Qué significa que los los cursos son aprobatorios ?

Nuestro cursos tienen dos o más niveles, cada nivel superior, depende de los niveles anteriores, motivo por el cual deben evaluarse con cuidado para garantizar que pueden abordar los retos de los niveles superiores. Es por ello que cada nivel se aprueba, superando un minimo de indicadores que varían entre el 70% y el 80%.

¿ Cómo puedo saber cómo va la evaluación de mi representado en el curso ?

La evaluación de cada participante se registra en el aula virtual del curso y los representantes pueden ingresar en el aula en cualquier momento para visualizar no solo los indicadores aprobados y los que no, también puede ver las actividades en linea en las que ha participado y cómo se le ha calificado en cada una.

¿ Qué significan las insignias que están en el certificado que se entrega al final del curso ?

Las insignias son parte del sistema de reconocimiento de logro de muestos participantes, con ellos indicamos si aprobó o no el curso, pero además se otorgan insignias a aquellos que se han destacado por su compañerismo, ingenio, puntualidad y otras cosas, puede ver la descripción de todas las insignias Aquí

Es de hacer notar que en los cursos en línea las insignias no aparecen en el certificado digital, sin embargo se le entregan virtualmente en el aula.

¿ Se entrega certificado a los participantes de los talleres ?

Si, se les entrega un certificado digital que normalmente se les envía al representante por email.

¿ Si algún participante no aprueba un nivel tiene que repetirlo ?

Aunque es lo recomendable, le damos la oportunidad de superar los indicadores que le falta

¿ Cuales son los mecanismos para atender las dudas de los participantes en los cursos en línea ?

Existen varios mecanismos:

  1. En las clases en vivo, los asistentes tienen oportunidad de levantar la mano (virtualmente) para realizar preguntas o intervenir, siempre se reserva un tiempo para atender preguntas inquietudes y comentarios.
  2. En las aulas virtuales hay uno o varios foros en donde pueden dejar sus preguntas o inquietudes y los facilitadores están comprometidos en contestarles en 12 horas o menos.
  3. La plataforma dispone de un sistema de mensajería interna y privada.
  4. También existen salas de chat en donde pueden citarse con el facilitador, compañeros u otros usuarios del campus.
  5. Adicionalmente se existen canales de whatsapp para cada curso y cada nivel en donde estámos registrados todo el equipo académico.

¿ Es posible recuperar una clase en vivo ?

Si, las clases en vivo quedan grabadas y puede accederse a ellas en diferido, su hubiesen dudas, puede recurrirse a los diferentes mecanismos de comunicación que están disponibles. Además los horarios de las clases en vivo estarán publicados y las salas abiertas, de manera que es posible participar en cualquiera de ellas.

¿ Es necesario instalar alguna aplicación en el computador para realizar los cursos ?

No, todos nuestros cursos y talleres solo necesitan un navegador de internet como Chrome o Firefox (recomendados) sin embargo en algunos cursos o talleres se recomienda instalar ciertas aplicaciones para que estén disponibles cuando no se tiene acceso a internet.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder