+58 261 7835905
info@procodi.com

Noticias

7 Ene 2017

LEGO Boost, el nuevo kit para hacer robots con piezas de LEGO

/
Comments0

Los juguetes de LEGO tienen un gran número de fieles seguidores de todas las edades que disfrutan muchísimo de la construcción con estas piezas tan características. Ahora, los fans que lo deseen van a poder llevar a cabo proyectos más complejos gracias a Boost, el kit que la compañía ha anunciado en la feria de electrónica CES 2017 para desarrollar robots con piezas de LEGO, mientras se aprende programación y robótica de manera lúdica.

El kit que ofrece Boost está compuesto por un bloque motorizado llamado Move Hub, que integra un sensor de inclinación y está alimentado por seis pilas AAA, otro motor y otro sensor que combina el color y la distancia, así como 843 piezas tradicionales de LEGO.

El robot se programa a través de una app disponible para iPad y tablets Android que tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de utilizar basada en Scratch, el lenguaje de codificación visual desarrollado por el MIT. Para ello, lo único que hay que hacer es colocar la secuencia de piezas del puzle en el orden deseado, y el androide ejecutará las tareas definidas.

lego-boost-design-products-technology-robots_dezeen_2364_col_0

LEGO Boost permite construir y programar cinco robots, cada uno de ellos con un nivel de complejidad diferente para adaptarse a los usuarios de todos los niveles. Los estudiantes podrán fabricar una guitarra de colores, un vehículo parecido a un camión, una máquina similar a una impresora 3D, al gato Frankie y a Vernie, un robot antropomórfico que es el proyecto con mayor nivel de dificultad.

Cada uno de los robots se puede programar para realizar diferentes tareas con las que los niños aprenden los principios de la codificación y la robótica mientras se divierten. El androide Vernie es el que cuenta con un repertorio más amplio: puede bailar, disparar un pequeño proyectil contra un blanco, o incluso mantener una conversación utilizando unas líneas preestablecidas.

Fuente: Computer Hoy