Culminó el primer curso de programación creativa en Procodi

Google homenaje el medio siglo de los lenguajes de programación para niños
04/12/2017
Programación de Aplicaciones Móviles para Jóvenes – Nivel I
22/01/2018
Ver todos

Culminó el primer curso de programación creativa en Procodi

Este 7 de diciembre culminaron oficialmente las clases del primer “curso de programación creativa para niños” en Procodi, institución creada por la fundación Zutic, los niños presentaron su proyecto final aplicando las herramientas aprendidas en clase.

Procodi es la primera escuela dedicada a la educación digital de Venezuela, el curso tiene como objetivo principal enseñar programación a los niños a través del diseño y desarrollo de video juegos, historietas animadas, animación de comics, entre otros, utilizando un lenguaje de programación educativo diseñado especialmente para esto como lo es Scratch.

Los niños tuvieron la oportunidad de cerrar el primer ciclo realizando un proyecto por sí mismos, en el cual, los más pequeños debían mostrar historietas usando el lenguaje de programación y los más grandes, juegos usando los recursos aprendidos en clases.

Julio Cubillan, profesor, comentó “en este curso hemos logrado excelentes resultados con nuestros alumnos, se han mostrados muy interesados en aprender las nuevas herramientas del lenguaje de programación”.

Dentro de la planificación de nuevo año tenemos la continuación de niveles y el recibir nuevos ingresos. El curso de programación tiene una duración de 20 horas presenciales y 10 a distancia, los representantes interesados en inscribir a sus niños pueden visitar la web, Procodi.com o sus redes sociales @soyprocodi. Las nuevas fechas y nuevos cursos serán publicados por esta vía.