Curso de Programación Creativa para Niños – Nivel II (Abierto)

Programación Creativa para Niños – Nivel III – Programación Avanzada (Pronto)
25/01/2017
Curso de Programación Creativa para Niños – Nivel I (Abierto)
25/01/2017
Ver todos

Curso de Programación Creativa para Niños – Nivel II (Abierto)

En este curso los participantes tendrán la oportunidad de aprender los principios básicos de programación de computadores a través del diseño y desarrollo de video juegos, historietas animadas, animación de comics (y mucho más) utilizando un lenguaje de programación educativo diseñado especialmente para esto como lo es Scratch 2.0. A la vez se estarán estimulando el desarrollo de competencias necesarias para los estudiantes del siglo XXI como lo son: Pensador computacional, diseñador innovador, comunicador creativo entre otras.

Costo: 5 USD
Fecha de Inicio: 20 de FEBRERO de 2018
Fecha de Culminación: 17 de ABRIL de 2018

Sección 01 - Horario: Martes y Jueves - 2:30 PM A 4:00 PM (Niños de 7 a 9 años)

Sección 02 - Horario: Martes y Jueves - 4:00 PM A 5:30 PM (Niños de 10 a 11 años)

Duración: 30 horas presenciales y 20 a distancia.

Lugar: TELNET - Calle 66 con Av. 11, Local 10-101, Sector La Estrella - Maracaibo (Ver Mapa)

Pago en Bolívares:

Cuenta Bancaria: Cuenta Corriente - Banco Nacional de Crédito
0191 0031 62 1531000197
Maria Eugenia Alvarado Arraga
C.I. 14416566

Pago en Dolares:

Paypal:billing@zuliatec.com

COMPETENCIA
Utiliza la programación de computadores de manera creativa para resolver problemas planteados, cumplir asignaciones propuestas en la escuela o llevar a cabo iniciativas propias.
REQUISITOS DE INGRESO
- Niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años. - Disponibilidad de computador o equivalente en su hogar con acceso a internet.
REQUISITO DE EGRESO
- Haber participado activamente en al menos 75% de las actividades de cada nivel del taller. - Haber participado en al menos un proyecto individual y uno en equipo por nivel. - Haber defendido con éxito al menos un proyecto por nivel.

Plan de Estudio

  • Sección 1: Programación Básica
  • Tema 1 Variables
  • Tema 2 Estructuras de control condicionadas
  • Tema 3 Condicionales simples y compuestas
  • Tema 4 Paralelismos
  • Tema 5 Interacción entre objetos
  • Tema 6 Superposición de objetos
  • Tema 7 Comunicación entre objetos
  • Tema 8 Planificación de proyectos
  • Tema 9 Proyectos con integración multimedia
  • Examen Final