Curso Presencial
30
Maracaibo
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COMPETENCIA:

Participa activamente en proyectos basados en programación de computadores utilizando Scratch 2.0 demostrando dominio de la herramienta y de los principios básicos de programación.

REQUISITOS DE INGRESO.

  • Niños, niñas y adolescentes de 6 a 16 años.
  • Disponibilidad de computador o equivalente en su hogar con acceso a internet.

REQUISITO DE EGRESO.

  • Haber participado activamente en al menos 75% de las actividades de cada nivel del taller.
  • Haber participado en al menos un proyecto individual y uno en equipo por nivel.
  • Haber defendido con éxito al menos un proyecto por nivel.

 

PLAN DE ESTUDIO.

Sección 1Iniciación
Tema 1Introducción a la programación utilizando Scratch 2.0
Tema 2Gestión de Objetos
Tema 3Gestión de Escenarios
Tema 4Editor de Gráficos
Tema 5Secuenciación
Tema 6Movimiento de objetos utilizando avances y giros
Tema 7Movimiento de objetos utilizando coordenadas cartesianas
Tema 8Identificación de Patrones
Tema 9Recursos multimedia
Tema 10Repetición
Tema 11Condiciones
Tema 12Estructuras condicionales simples (si, si…sino)
Tema 13Variables
Tema 14Proyecto de Scratch 2.0 utilizando los principios de secuencias, identificación de patrones y repetición
Examen Final