+58 261 7835905
info@procodi.com

Áreas de Desarrollo

Las áreas de interés que inicialmente estamos abordando, aunque parezcan alejadas de las posibilidades de niños y jóvenes, están apalancadas en innovadoras tecnologías educativas cónsonas con los más recientes avances tecnológicos y pedagógicos que, a través de novedosas estrategias de enseñanza y aprendizaje permitirán la evolución de nuestros participantes, desarrollando sus competencias tecnológicas en armonía con sus intereses y desarrollo personal. Parte medular de las estrategias de PROCODI es ofrecer a los miembros del programa una batería de cursos y talleres en los cuales podrán participar de forma voluntaria. A continuación se describen las áreas de interés

  1. Programación. Diseño de Software de Escritorio, Web, Móvil y Vídeo Juegos.
  2. Diseño Gráfico. Creación de contenidos visuales, utilizando herramientas básicas y profesionales con criterios de diseño y composición.
  3. Electrónica digital. Se emplean fundamentos físicos e instrumentales necesarios para el diseño e implementación de circuitos digitales.
  4. Robótica. Área enfocada en el diseño, construcción y compresión de partes robóticas.
  5. Medios Digitales Creación y edición de producciones audiovisuales utilizando técnicas y herramientas profesionales.
  6. Música Digital. Creación, edición y producción de piezas musicales basado en las más recientes.

La apertura de los cursos antes mencionados dependerá del interés de los participantes del programa PROCODI, el cual se estará midiendo a través de un sistema de preinscripciones a los cursos. Cada curso ofrecerá un certificado de aprobación o participación, según las características propias de cada uno.

También se estarán ofreciendo talleres de ambientación en cada una de las áreas de interés orientados despertar intereses particulares en cada una de estas áreas.