+58 261 7835905
info@procodi.com

Noticias

11 Ene 2016

¿A qué edad y cómo pueden los niños empezar a aprender programación?

Enseñar a programar a un niño, y que le pique el gusanillo con la informática no siempre es fácil. Requiere dedicación y también encontrar una forma de aprender que sea amena y a la vez útil. Lenguajes abstractos, conocimientos avanzados… Es difícil, pero no imposible.

Si quieres enseñar a tus hijos a programar, estás en el sitio adecuado. En Tecnología de tú a tú os hemos preparado una recopilación con cinco métodos diferentes para que los más pequeños de la casa disfruten de la informática y sus posibilidades. No os preocupéis, tenemos para todas las edades.

¿Por qué es bueno enseñar a los niños a programar?

Hay muchas razones para querer enseñar a nuestros hijos programación. Uno de los argumentos que más se utiliza es la lógica. Que los niños aprendan cómo funcionan las cosas y los procesos que hay detrás para que algo se produzca. No se trata de enseñarles a que la usen de una forma determinada sino que desarrollen la habilidad para aplicarla a varios ámbitos de la vida.
Analizar lo que ocurre y entenderlo, la programación ayuda a ello ya que todo lo que ocurre en los entornos de programación que veremos a continuación sirven para estimular la lógica. Todo lo que sucede es por algo. Otro motivo de peso es la observación y el análisis de la situación. Como veremos en los ejemplos posteriores, todo lo que hagamos, y desarrollarlo previamente, estimula la capacidad para analizar.

Estimular el pensamiento abstracto a una cierta edad también es una razón importante. Que aprendan a pensar en términos no figurativos y que entiendan conceptos como variables es muy útil. Recuerda siempre que todos los ejemplos que veremos a continuación vienen con una edad recomendada acompañada y que siempre tenemos que estar con nuestros hijos para ayudarles con lo que necesiten y supervisar la tarea para ayudarles a aprender.

Fuente: http://www.tecnologiadetuatu.elcorteingles.es/trucos/programacion-ninos-edad/

Leave a Reply